marzo 27, 2009
Equivocado
marzo 19, 2009
Cabeza de radio.
Uno de los placeres que disfruto de esta vida es la música, y creo que en lo personal es el mejor. Hablar de música es muy... arriesgado (no encontré otra palabra que describiera la sensación que tengo al escribir sobre música), pero intentaré no decir tantas estupideces al respecto.
Esta ocasión le dedicaré un post a ella, que nos alegra la vida a muchos. Bueno, de hecho no hablaré de la música en sí, sino de un acontecimiento que se llevó acabo el domingo y lunes pasado, el concierto de la tan (ahora?) legendaria banda Radiohead.
Leí en el blog de mi primo http://auramiles970.blogspot.com/ que escuchó muchos comentarios al respecto del concierto (como en todo no?), pero que a muchos "verdaderos fans" les molestó el hecho de que el concierto del lunes los Radiohead hayan cerrado con "Creep" (conocida por casi todos mis conocidos, hasta los que ni les gusta el rock), y es que es una canción que se encuentra en discos como, lo mejor de los 90's, las baladas mas llegadoras, o cosas así, y no lo voy a negar, yo soy uno de tantos que conoció a Radiohead por esa canción.
Una vez alguien en un lugar "y" dijo, hay dos clases de personas que conocen a Radiohead: los que los conocen por Creep, y los que conocen TODO Radiohead.
En parte estoy de acuerdo con esto, pero no del todo, ya que existen fans que conocen TODO Radiohead pero que los conocieron por Creep.
Ahora, ¿Qué sería de Radiohead sin Creep?, muchos dirán, qué pregunta tan pendeja, Radiohead no es sólo Creep, y lo es así, no son sólo eso (clarísimo está), pero en serio, ¿qué sería de la vida sin Creep?.
(muchos lo tomaran como una blasfemia pero...) Debido a que Radiohead visitaba México después de mucho tiempo, era la sensación y todo, pero la verdad a mi me enfadó en algún momento, ya que muchos escuchaban Radiohead todo el día (como buenos fans), al grado de enfadar tanto y tanto repetir las mismas canciones, sé que no son malas (obvio), pero creo que todos los excesos son malos, y no se diga en música, escuchar solo una o dos o tres canciones todo el día, es un exceso. Por Dios, se comprende que son fans y que no solo conocen a Radiohead por Creep, pero, por Dios, existen muchas más bandas y tan buenas como Radiohead.
Ahora que “todo esto” ha terminado, seguirá escuchándose Radiohead por todos lados, seguirán diciendo que es la mejor banda, etc. etc, y es que yo también pienso que es de las mejores bandas que he escuchado, pero no sólo lo digo porque esté la “fiebre voyairalconciertodetalbanda".
Como en todo, esto es sólo una mera y simple opinión personal, muy personal.
Habrá que ver que banda sigue¿ no?
continuará (tal vez)…
Nótese las veces que aparece la palabra Radiohead y Creep.